Críticos franceses enfurecieron con "Emily en París" y su creador salió a responder

Cuestionaron que la serie es ofensiva hacia los franceses y Darre Star respondió a sus críticas.


"Emily en París" llegó a la plataforma de streaming Netflix el 2 de octubre pasado y poco a poco empezó a ganar fanáticos, no solo por la historia del género comedia romántica, también por su gran elenco encabezado por Lily Collins, acompañada de Lucas Bravo, Ashley Park, Philippine, Leroy Beaulieu, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery.


Si bien gran parte de los espectadores se enamoran de este relato que narra las aventuras de una joven estadounidense en la ciudad parisina, los críticos franceces vieron el lado negativo de la historia y no la recibieron de la mejor manera. Medios como Premiere y Sens Critique hicieron énfasis en que la serie estigmatiza a los ciudadanos de Francia con diversos clichés ofensivos como que son vagos o faltos de higiene.


El sitio AlloCiné fue más duro y reflejó su malestar: "Vergonzosa imagen completamente errónea de París. Es ridícula y mal actuada, como si la ciudad fuera todo moda, romance y croissants. Nos caricaturizan como arrogantes, sucios, perezosos, mesquinos y amargados... Pero afortunadamente lllega una estadounidense a explicarnos como funciona la vida".


En una entrevista con The Hollywood Report, el creador de "Emily en París", Darren Star, se refirió a estas fuertes críticas: "El show es una carta de amor a París a través de los ojos de esta chica que nunca había estado allí. Lo primero que vé son los clichés porque es desde su punto de vista. No me arrepiento de ver a París mediante una lente glamorosa". Agregó: "Es una ciudad hermosa y quería hacer un espectáculo que celebrara esa parte de París".


Hasta el momento, los medios de Francia mencionados no se hicieron eco de las palabras de Star, como si hubo por parte de los espectadores cuando los críticos se molestaron por la ficción. Además, se sabe que la producción espera hacer una segunda temporada, por que habrá más contenido acerca de "Emily en París" en el futuro.

Covid-D-200x200.gif