Copa Sudamericana: Atlético va por Independiente en Avellaneda

Este duelo entre el Rojo y el Decano es ya un clásico en series de definición. Hora, posibles formaciones y TV.


Atlético visita a Independiente por los 16avos de final de la Copa Sudamericana este jueves en el Estadio Libertadores de América. La última vez que se vieron las caras en un partido internacional fue en el 2017, en octavos de final del mismo torneo continental y el Rojo avanzó de ronda eliminando al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski con un resultado global de 2 a 1. En esa edición del torneo continental, el Rojo fue el campeón venciendo al Flamengo en la final.


La espera luego del parate obligado por la pandemia del coronavirus terminó y ambos equipos saben que empezar con un buen resultado en el partido de ida los dejará bien posicionados para lograr la clasificación a octavos de final.


Si hablamos a nivel internacional, el Decano viene de perder por penales el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la actual Libertadores contra Independiente de Medellín, lo que le dio la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana como uno de los mejores perdedores de la fase 3. Ambos equipos ganaron de local por la mínima diferencia y en la definición desde los 12 pasos, los colombianos se llevaron la victoria por 4 a 2.


Atlético sumó en sus filas a Tomás Marchiori, arquero que llegó a préstamo desde Gimnasia de Mendoza, a Franco Mussis, libre de Gimnasia de la Plata y a Mauro Osores, que volvió de Brown de Madryn. Jugó dos amistosos con Central Córdoba de Santiago, perdió uno y empató el otro.

Ricardo Zielinski no podrá contar con dos jugadores importantes del equipo. Por un lado, Cristian Erbes, que continúa con una dolencia muscular en su gemelo derecho. El otro es Nicolás Aguirre quien tiene una fascitis plantar. Ambos se perderán los primeros partidos de la temporada mientras siguen realizando trabajos diferenciados a la espera de su recuperación.


Independiente eliminó a Fortaleza de Brasil en la primera ronda de la copa, con un gol en contra en el minuto 93 que convirtió Bruno Melo. El partido de ida finalizó 1 a 0 en favor del equipo argentino y la vuelta terminó 2 a 1 para los brasileños que gracias al gol mencionado en condición de visitante, pasó a la siguiente fase el equipo de Avellaneda.


Bajo las ordenes de Lucas Pusineri, el equipo jugó seis amistosos desde el reinicio de los entrenamientos, de los cuales perdió cuatro y ganó los dos restantes. Más allá de los resultados, el DT manifestó que "los amistosos no siempre indican una realidad certera y que en las competencias pueden suceder otras situaciones". Además destacó que le pudo dar minutos de juego a todos sus dirigidos.

El Rojo incorporó a Ezequiel Muñóz, al arquero Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez, Federico Martínez, Gonzalo Asís y volvieron Nicolás Messiniti y Federico Rotela.

POSIBLES FORMACIONES


Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodriguez; Lucas Romero, Lucas Gonzalez; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.


Hora: 21.30

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

TV: ESPN 2.


Covid-D-200x200.gif