300x600.jpg

Copa de la Liga Profesional: con quién compartirá zona Atlético

Si bien faltan confirmar las fechas y horarios, los equipos ya saben el orden de partidos y contra quiénes debutarán en el certamen que arranca el 30 de octubre.


Después de lo que fue el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, desde la organización del certamen publicaron el fixture de la fase de grupos, con las fechas aún por confirmar. Sin embargo, los equipos al menos ya conocen ante quiénes debutaran.


El Decano jugará en el Grupo 1, en el que el cabeza de serie es Racing, y completan la zona Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí.


Atlético debutará en el Cilindro de Avellaneda ante el propio Racing, luego será nuevamente visitante ante Arsenal y volverá a Tucumán para recibir a Unión y luego a Racing, para comenzar la segunda ronda. En la fecha 5 recibe a Arsenal en el Monumental José Fierro y cierra su participación en la fecha 6 contra Unión en Santa Fe.


Así quedaron conformados todos los grupos.


Terminada la fase de grupos, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021, y los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022.


En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los "mejores" disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores. 


A su vez, los primeros de los grupos de los "peores" jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título entre los "mejores", en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.


El campeonato no contará para la tabla de los descensos (suspendidos hasta 2022) ni tendrá la jornada de partidos interzonales. De acuerdo a los bolilleros, el único enfrentamiento posible de los tradicionales era San Lorenzo-Huracán, que no comparten bombo pero tampoco se dará: en caso de que el Globo caiga al mismo grupo que el Ciclón, se moverá a otro.