Convocarán a una audiencia pública por la obra de la autovía Tucumán-Termas

El proyecto está previsto en tres etapas: una en territorio tucumano; otra en Santiago del Estero y la tercera en el medio de ambas provincias.


Los Gobiernos de Tucumán y Santiago del Estero se alistan para comenzar a materializar una obra de gran envergadura para la conexión entre las provincias.

Se trata de la autovía Tucumán-Termas del Río Hondo por la cual se realizará una audiencia pública virtual –por el contexto de pandemia– el 16 de diciembre.


Sisto Terán Nougués, secretario del Plan Norte Grande, explicó que la audiencia “es un paso necesario que exige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento de la obra”, tras reunirse en Casa de Gobierno con el gobernador, Juan Manzur, para hacer el anuncio.


El proyecto, explicó, se fracciona en tres etapas: “una en territorio tucumano; otra en territorio santiagueño y la tercera que es en el medio. La idea es licitar en simultáneo la etapa uno y la tres”.


En ese aspecto, la audiencia pública versa sobre la etapa de Tucumán, “en la obra que va desde la rotonda de San Cayetano hasta la rotonda de la Ruta Nacional N°9, un tramo de la autopista”.

Además, el funcionario nacional detalló que “se hizo el estudio de impacto ambiental que está elevado en la página de Vialidad Nacional y en la del Gobierno de la Provincia”.

0 comentarios