Construirán un nuevo puente vial en el Canal Sur

La empresa contratista TEGA UTE es la encargada de la construcción de un nuevo puente vial en avenida Colón y Canal Sur.


El gobernador, Juan Manzur, celebró está mañana el contrato con la empresa contratista TEGA UTE y el Gobierno de la Provincia para la construcción de un nuevo puente vial en avenida Colón y Canal Sur. El proyecto fue desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Se erigirá en el sitio donde estaba emplazado un cruce vehicular que colapsó el 20 de septiembre de 2018.

Hoy se firmó la puesta en marcha del puente en el barrio El Manantial. Ya está hecha la licitación y todos los pasos administrativos legales para que se vayan iniciando los trabajos de esta obra largamente esperada por los tucumanos”, comentó el Primer Mandatario.

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, comentó que “es un puente de una longitud total de 34 metros y una luz libre, que es la parte que vuela sobre el canal, de 27 metros. El puente que colapsó era netamente colgante, y el nuevo diseño si bien utiliza parte de la estructura existente, no cuelga en su totalidad. Es una estructura mixta hecha a partir de un nuevo planteo, con vigas longitudinales curvas”.


A la vez, señaló que “es una obra que tardará seis meses y calculamos iniciarla en 20 días, con las fundaciones, antes de las épocas de lluvia . Es una inversión de $30 millones“.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, remarcó: “esta obra es muy importante para la conexión de ese sector de la capital”. Además, detalló que avanza la limpieza del Canal Sur, con el fin de prevenir anegamientos, “desde calle Jujuy hasta el puente del ferrocarril”.

La empresa contratista es Tega UTE, una asociación transitoria de las empresas Tensolite y Gama, es la encargada de ejecutar el proyecto que permitirá conectar nuevamente el sector de Manantial Sur. El representante de la firma, Mario Macció, señaló que “con este contrato se prevé la reconstrucción total del tablero del puente con ciertas recomendaciones técnicas especiales y singulares que la hizo la UNT y las adoptó el personal del Vialidad”.
Covid-D-200x200.gif