Confirmaron el equipo de Los Pumas para jugar con Australia: ¿qué pasó con Matera, Petti y Socino?

Pese a que la UAR levantó las sanciones, los tres jugadores no fueron citados por Mario Ledesma para el partido ante Australia.


En medio del escándalo, Los Pumas se preparan para jugar el sábado ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en el país oceánico. A pesar de la decisión de la Unión Argentina de Rugby de levantar las sanciones contra Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, ninguno de los tres jugadores fueron convocados por Mario Ledesma.


La lista, presentada este jueves, incluye nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como nuevo capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Matera.


Los seis nombres que se repetirán en el equipo de rugby que jugarán ante los Wallabies el sábado próximo en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.


Matera, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Petti y Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.


De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Careras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.


Los suplentes de la Selección argentina de rugby serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

0 comentarios