Con la necesidad de ganar, Schwartzman enfrenta a Zverev en el Masters de Londres

El Peque buscará una victoria que le permita llegar al cierre de la fase inicial con chances de avanzar a semifinales. Se juega desde las 11.


Diego Schwartzman enfrentará hoy a Alexander Zverev por la segunda fecha de la zona Tokio 1970 del Masters de Londres, en un partido que ambos tenistas asumirán sin margen de error tras las derrotas que sufrieron en sus presentaciones ante el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.


El "Peque", noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con el alemán (7) no antes de las 11 (hora de la Argentina) en el estadio O2 Arena de Londres, con televisación de la señal ESPN.


El argentino comenzó su histórica participación en el Nitto ATP Finals el lunes último con una caída previsible ante el gran favorito, el serbio Djokovic (1), por 6-3 y 6-2, mientras que el teutón nacido en Hamburgo perdió con Medveved (4) por 6-3 y 6-4.


Schwartzman tiene un historial parejo con Zverev, puesto que lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de París de 2018 y hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia.


Será un partido bajo presión ya que el que pierda quedará prácticamente sin chances de avanzar a las semifinales del sábado, lo que sería más grave en el caso de Zverev, que es candidato al título, mientras que para Schwartzman se trata de su primera experiencia luego de un año fantástico en el que alcanzó el "top ten", las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma.


El otro partido del grupo lo animarán a partir de las 17 el serbio Djokovic, cinco veces campeón del Masters, y el ruso Medvedev.


En tanto, en el torneo de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán desde las 9 la segunda victoria en su grupo, luego del exitoso debut del lunes último con triunfo sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5.


Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, abrirán la jornada ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, quienes en la fecha inicial vencieron al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin.

Covid-D-200x200.gif