Con gritos y reclamos recibieron a la ministra Chahla en el Centro de Salud

La Ministra concurrió al lugar a festejar la misa por el día del médico, y trabajadores autoconvocados la recibieron con carteles y gritos.


Trabajadores autoconvocados del Centro de Salud recibieron a los gritos a la ministra de Salud, Rossana Chahla, mientras llegaba al hospital a participar de una misa por el Día del Médico.


"Salud, unida, jamás será vencida", comenzaron a cantar y a aplaudir alrededor de 40 agentes de salud al ver que Chahla caminaba hacia el anfiteatro del hospital.


El reclamo del personal a la ministra era por la actualización salarial, reapertura de paritarias, pago de cláusula gatillo, que se les reconozcan las vacaciones y un bono de emergencia para diciembre sin la condición de firmar una declaración jurada.


El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, tuvo que hacer las veces de mediador, pidiendo a médicos, enfermeros y administrativos que los reclamos se hagan con respeto y junto con Medina Ruiz, secretario administrativo médico del SIPROSA, dieron la posibilidad de que ingresaran 40 personas.


Cuando finalizó la misa, la ministra salió junto a su equipo a realizar una suelta de globos en el estacionamiento del hospital y los autoconvocados volvieron a increparla a los gritos. Chahla continuó con el acto mientras era insultada.


Le tensión fue en alza. Cuando ella caminó hacia una camioneta para irse, los agentes de salud se acercaron y uno de ellos le dio un manotazo a la ventana del vehículo, antes de que arrancara. "Que se vaya", gritaban.


La vocera del grupo, Yanina Luna, explicó que "lo que nos importaba era hacerles saber a las autoridades lo que venimos reclamando durante todo el año". Agregó que si no tienen respuesta, los reclamos van a seguir y tienen pensado hacer un paro jueves o viernes de la próxima semana. (La Gaceta)

0 comentarios