300x600.jpg

Como sigue el camino para San Martín

El Santo empató con Gimnasia de Mendoza 2-2 y terminó último en su grupo. Ahora jugará la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.


En un partido discreto y parejo, San Martín y Gimnasia de Mendoza igualaran 2 a 2 en la Ciudadela. El Santo buscaba una victoria que levante el ánimo para comenzar la fase eliminatoria poe el segundo ascenso.


El Santo se puso en ventaja a los 5 minutos, cuando la defensa de Gimnasia cometió un error y el arquero Giménez terminó cometiéndole penal a Costa, y Diarte se encargó de abrir el marcador.


El empate transitorio de los mendocinos vino a los 25 minutos de la primera parte, en una jugada por la derecha, Garrido tiro el centro al área y Lentini conectó de cabeza para confirmar la ley del ex.


En el segundo tiempo fue un poco más intenso y entretenido, donde los dos intentaron llegar al arco contrario.


A los 27 del complemento, Andrada adelantó al lobo y a los 33 minutos de la segunda parte empató Lucas González para el santo.


Ahora San Martín deberá dejar atrás esta primera etapa y pensar en lo que viene. En el camino por el segundo ascenso no podrá cometer errores, y si pierde, deberá volver a casa sin el objetivo cumplido.


Este lunes se completará el cuadro final de la zona eliminatoria, Solo restan conocerse los dos equipos de la Zona B Reválida que se clasificarán al Reducido de la Primera Nacional con la ilusión de pelear por el segundo ascenso a Primera. Solo quedan unas pocas horas.


Sin embargo, este domingo con el grueso de la séptima fecha del torneo Transición disputada, se conocieron los cruces y posibles enfrentamientos que se darán el próximo fin de semana por la Primera Etapa Eliminatoria.


Son 16 los equipos que la disputarán y todavía cinco se juegan su última ficha para ocupar los dos cupos que restan cubrir: son Almagro (12), Instituto (11), Quilmes (10), Brown de Adrogué (9) y Santamarina de Tandil (9).


Dos de estos mencionados se agregarán a Defensores de Belgrano, Estudiantes, Agropecuario, Tigre, Atlanta, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Temperley, Villa Dálmine, Ferro y San Martín de Tucumán, más San Martín de San Juan y Barracas Central, clasificados de la Zona A Reválida.


De esta manera, los cruces hasta el momento serían:

Defensores de Belgrano vs. Instituto

Estudiantes vs. Barracas Central

Agropecuario vs. Almagro

Tigre vs. San Martín (San Juan)

ATLANTA vs. SAN MARTIN (TUCUMAN)

Gimnasia y Esgrima vs. Ferro

Deportivo Morón vs. Villa Dálmine

Deportivo Riestra vs. Temperley


Solamente, podrían variar los enfrentamientos de los cuatro equipos mejores posicionados dependiendo de los resultados de este lunes. La Primera Etapa Eliminatoria se jugará a partido único en cancha neutral y los ocho ganadores, accederán a la Segunda Etapa Eliminatoria.