Clínicas privadas y el Siprosa coordinan la lucha contra el Covid-19

El presidente de ACyST destacó la coordinación que se mantiene con el sector público.


El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACyST), Eduardo Vega Olguin, destacó que mantienen un sistema de cooperación con el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para optimizar los recursos de salud en tiempos de pandemia de Covid-19.

Por orden del gobernador Juan Manzur, en el Siprosa nos reunimos los prestadores de salud, representante de ACyST y del sector público, el PAMI y miembros del Subsidio de Salud para armar una comisión a fin de tener un comando único  que permita mejorar la disponibilidad de las camas porque todos los días hay altas y bajas”, contó en diálogo con LV12.

De este modo, Olguín remarcó que la ocupación de camas, para el sector coronavirus, en clínicas privadas está prácticamente cubierta. “En ningún momento el sector privado dejo de dar prestación ni escatimó esfuerzos para dar la cobertura”, explicó.


Y concluyó: “Las instituciones están trabajando a pleno. La primer linea de contacto son todos los hospitales de salud por eso es tan importante el uso pleno de los elementos de protección personal”.