Campero y Sánchez atacan a Alfaro

Afirmaron que no son “candidatos testimoniales”. Rodolfo Aranda asumirá como intendente interino de Yerba Buena.


“Los funcionarios que son candidatos deben dejar sus cargos porque es una regla ética que quiero preservar”, dijo Alberto Fernández, presidente de la Nación, hace menos de un mes. Funcionarios de su propio gobierno obedecieron y renunciaron. Ahora parece ser Mariano Campero, precandidato a senador de Juntos por Tucumán (espacio de Juntos por el Cambio) y claramente opositor al gobierno nacional, quien escuchó la sugerencia del presidente y tomó una decisión en ese sentido.


“Hemos tomado la decisión de presentar nuestra licencia sin goce de sueldo para abocarnos a nuestra campaña como candidatos al Congreso de la Nación porque realmente queremos representar a los tucumanos en el Congreso y, dentro de nuestros lineamientos morales, queremos dejar en claro que nuestra campaña no se va a inmiscuir en la actividad del municipio”, afirmó Campero, intendente de Yerba Buena, en conferencia de prensa.


La iniciativa también tiene que ver con posicionarse en contra de las llamadas “candidaturas testimoniales”. Y ya lo había anunciado Paula Omodeo, precandidata a diputada en Juntos por Tucumán, cuando dijo que todos los candidatos de la lista asumirían en caso de ser elegidos. Afirmación que Alberto Colombres Garmendia, precandidato a diputado por Cambiemos Juntos (espacio que lideran José Cano y Elías de Pérez), puso en duda en aquella ocasión: “suena raro que un intendente a mitad de su gobierno abandone su ciudad para diluirse en un Congreso”.


En este sentido, al anunciar su licencia en el cargo y afirmar que asumiría si es elegido, Campero no dejó pasar la oportunidad para criticar al intendente de la capital cuando le consultaron si debería tomar la misma actitud. “El matrimonio viene tomando decisiones... El hecho de que vayan marido y mujer de precandidatos ya éticamente podría ser cuestionable desde nuestro punto de vista, por lo tanto no me llama la atención”, señaló.


Roberto Sánchez, precandidato a diputado en Juntos por Tucumán e intendente de Concepción, estuvo en la conferencia de prensa con su compañero de lista y dejó en claro que deposita toda su confianza en el “equipo que viene trabajando” en el municipio.


“No somos un mesías, tenemos gente que trabaja en conjunto. Hoy tenemos la posibilidad de tomar esta licencia y tenemos garantizada la gobernabilidad”, indicó.


Además, el intendente -que trabaja en política hace más de diez años- se vanaglorió por el hecho de ser “la renovación”. “Nos llena de halago, de satisfacción, que digan que somos la renovación. Es un cuestión my personal por todo el trayecto que venimos dando, desde que empezamos a transitar la vida como ingeniero, automovilista, legislador, intendente. Eso no se hace en media hora, eso se hace en toda una trayectoria de vida y que nos relacionen con esas marcas nos llena de orgullo y vamos a tratar de que esto siga”, dijo al respecto.

0 comentarios