Brindarán dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud provincial confirmó que la próxima semana se concretará la inoculación para este grupo etario.


El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, encabezó la conferencia de prensa durante la cual el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se refirió al lanzamiento de esta etapa de la vacunación contra Covid-19 que se espera concretar la semana que viene, tras ultimar detalles de labor coordinada con el sector educativo de la provincia.


A raíz de la evaluación realizada en el último COFESA de la información vertida por la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) y del trabajo conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría, se consideró que la dosis de refuerzo en los niños no solo sería útil, sino necesaria. “Es por esto que se acordó con todos los ministros dar este paso en nuestro país. En Tucumán en particular trabajamos para avanzar en este objetivo para el cual la población destinataria son niños desde los 5 hasta los 11 años de edad”.


En este contexto la meta es articular con el Ministerio de Educación en materia de las estrategias necesarias para que Salud pueda ir directamente a las escuelas y colegios a completar los esquemas desde la semana que viene. “En este momento estamos en plena etapa de planificación y logística analizando cada uno de los padrones, viendo en qué nodos debemos distribuir las vacunas ya que la fórmula Pfizer pediátrica que se emplea para este grupo de edad, es diferente a la que se aplica a adultos, tiene diferente presentación y cadena de frío, por lo cual la logística es particular”, aclaró.


Es importante que los padres comprendan que el país se enfrenta a una cuarta ola y que si bien en niños no hay una alta frecuencia de casos graves o de mortalidad, es mejor prevenir y la vacuna es la herramienta que protege por excelencia. “Los niños sí pueden ser transmisores de la enfermedad a un adulto mayor o a un familiar que presente factores de riesgo con todo lo que eso implica. Por eso reiteramos que ante esta cuarta ola que tenemos por delante, necesitamos que la mayor parte de la población esté vacunada con los refuerzos correspondientes y continúen con el uso del barbijo”, instó.


Respecto al correcto uso de tapabocas, Ferre Contreras recordó que continúa siendo obligatorio en los establecimientos educativos de la provincia. Al tiempo el funcionario ponderó una vez más la importancia en este contexto del lavado de manos y el distanciamiento.

0 comentarios
300x250---Consejos---Covid-Mayo.gif