Boca campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneize se impuso por 5-3 en lo penales tras igualar 1-1 y festejó el 70º título en su historia.


Boca se quedó con la Copa Diego Armando Maradona al derrotar a Banfield en los penales por 5-3, luego de igualar en la final por 1-1. El conjunto Xeneize alcanzó de esta manera el 70º título en su historia.


El partido fue chato, con dos equipos que se neutralizaron y les costó generar en el arco rival, más allá de alguna jugada aislada. En el complemento se quebró el cero de la única manera que se podía hacer, con una golazo. Lo hizo Edwin Cardona a los 18 minutos con un potente remate.


Obligado por la desventaja, Banfield adelantó sus líneas y avanzó en el campo en pos de buscar el empate. En tiempo de descuento el Taladro lo encontró con un centro que conectó de cabeza Luciano Lollo, Esteban Andrada no pudo llegar y la final se definía desde los penales.


Desde los doce pasos, para Boca anotaron Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, en tanto que para Banfield marcaron Luciano Lollo, Agustín Fontana y Juan Pablo Álvarez, mientras que Jorge Rodríguez envió su remate al travesaño.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo