Biden adelanta a Trump en Georgia y Pensilvania y se acerca a la presidencia

Según proyecciones de AP, el candidato demócrata lidera con un 49,5% de los votos, mientras que el presidente de EE.UU. tiene un 49,4%.


Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebró elecciones, en las que deben ser elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.


Para el puesto de mandatario estadounidense compiten el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, quien ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2009 y 2017.


A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre. Para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos.


El candidato demócrata a la Presidencia y exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha adelantado este 6 de noviembre a su rival republicano, el presidente Donald Trump, en el estado clave de Pensilvania.


Según proyecciones de AP, el candidato demócrata lidera con un 49,5% de los votos, mientras que el presidente de EE.UU. tiene un 49,4%. Hasta el momento, el estado, que otorga 20 votos electorales, ha escrutado el 98% de las papeletas.


De acuerdo con AP, Biden cuenta ahora con 264 votos electorales y Trump con 214. De esta manera, al obtener los 20 votos de Pensilvania, el demócrata se hará con la victoria en la carrera presidencial.


Previamente este viernes, otro estado más, Georgia, 'se pintó de azul' en el mapa electoral de EE.UU., después de que Biden adelantara allí a Trump por más de 1.000 votos, recoge AP.

Covid-D-200x200.gif