Banda del Río Salí: tras persecución, hubo aprehendidos y armas secuestradas

Habían intentado minutos antes robar en una fábrica de puertas y ventanas de esa ciudad.


Los efectivos de la Comisaría de Banda del Río Salí, junto a los vigías del municipio, protagonizaron una veloz persecución que terminó con la aprehensión de tres peligrosos delincuentes que habían intentado minutos antes robar en una fábrica de puertas y ventanas de esa ciudad.

“Los aprehendidos de 24, 38 y 47 años son oriundos de Capital y cuentan con un frondoso prontuario por robos agravados en banda. Incluso uno de ellos tenía pedido de captura por parte de la Justicia Federal”, señaló el Jefe de la Unidad Regional Este (URE), Fabio Ferreyra.

Todo comenzó alrededor de las 7 de este jueves, cuando los uniformados y vigías recibieron una denuncia anónima respecto a tres sospechosos que estaban armados en calle Guatemala al 230 de esta ciudad.

“Una vez allí vieron a tres hombres en las proximidades de un negocio, quienes al advertir la presencia policial, emprendieron rápidamente una huida subiéndose los tres en una motocicleta, por calle Guatemala. Ahí se inició la persecución y al llegar a la intersección de avenida Avellaneda, los 3 sujetos colisionaron a un bici vigía que intentaba frenarlos. Como consecuencia, dos cayeron al piso y fueron rápidamente aprehendidos por los policías y vigías que venían siguiéndolos. El tercero continuó en la moto hasta que fue cercado por otra de las patrullas”, detalló Ferreyra, quien supervisó el procedimiento en el que secuestraron la motocicleta marca Honda en la que se movilizaban y un arma de fuego calibre 380, cargada con siete cartuchos.

Tanto las aprehensiones como los secuestros fueron avalados por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno, que los investiga por intento de robo agravado, tenencia de armas y atentado y resistencia a la autoridad.

0 comentarios