Autovía Tucumán-Termas: "Mañana se terminan todos los pasos administrativos"

Se estaría licitando y adjudicando en febrero del año que viene para la iniciación de obras, anunció Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande.


“En el día de mañana se terminan administrativamente todos los pasos de la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo, se realizará la audiencia pública en nuestra provincia de esta obra que se anunció por parte del presidente Alberto Fernández y los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora”, explicó el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio.

Esta es una obra añorada por todos los tucumanos, luego del último paso administrativo queda habilitada la no objeción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se estaría licitando y adjudicando en febrero del año que viene, para la iniciación de obras”, agregó Caponio.

“Estas son realidades que todos los tucumanos estaban reclamando, la gestión política del gobernador Juan Manzur ha logrado esta obra de infraestructura importante para nuestra provincia. Autopista, renovación de vías, rutas nuevas como la 157 a la que se le ha renovado totalmente el pavimento, estas son las obras que necesitan los tucumanos para lograr más trabajo, producción y fomento a la inversión”, concluyó el funcionario.

Las diez grandes comunas avanzan en obras de infraestructura


Consultado sobre los proyectos de obras presentados recientemente en Nación para las diez grandes comunas de nuestra provincia, Caponio indicó que “en esta semana se terminan de presentar los dos últimos proyectos de comunas”.

“La decisión política del ministro Miguel Acevedo y el gobernador Juan Manzur fue que las diez grandes comunas realicen importantes obras de infraestructura. Ya se presentaron ocho proyectos, y con los dos proyectos que se van a presentar esta semana, las comunas de Cebil Redondo y Ranchillos, por un monto aproximado de 500 millones de pesos, se completará este programa de renovación de obras de infraestructura que en total contará con una inversión de tres mil millones de pesos. Son obras de renovación de caminería, alumbrado público y espacio público y urbano de cada una de las comunas, trabajos que establecieron los jefes comunales como prioridades”.

0 comentarios