Atletico goleó a Racing en Avellaneda

Con equipo alternativo, el Decano ganó 4-1 en lo que fue un gran partido de los pibes del club.


Atlético se impuso esta tarde por 4-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Es la primera victoria del Decano en su historia en la cancha de la Academia, que sufrió la peor derrota desde que Sebastián Beccacece está en el cargo.


A los cinco minutos del primer tiempo, después de una jugada muy bien manejada desde una pelota parada por Alustiza que cabeceó Osores y en el rebote, Ramiro Carrera abrió el marcador.


A los 22, después de lo que presentaron al final como la jugada del partido, desde la mitad de la cancha combinaron Heredia y Alustiza, paredes con pie y cabeza, para habilitar a Carrera que rompió en el palo, en el rebote una gran atajada de Gabriel Arias, y finalmente Ramiro Ruiz Rodríguéz con una gran volea fue el encargado de aumentar el marcador.


Racing volvió a tener varias oportunidades para marcar pero falló en la definición y se encontró con Marchiori que hizo una gran presentación en su debut en el Decano y en Primera División.


Para el segundo tiempo, Beccacece hizo tres cambios desde el comienzo, pero el local no encontraba los caminos para llegar hasta el arquero decano y Atlético tenía espacios como para aumentar la diferencia.


Zielinski leyó bien el partido y Atlético necesitaba velocidad arriba porque le quedaba mucho espacio en el contragolpe y puso a Melano y Acosta por Lotti (que estaba acalambrado) y Alustiza. Asi llegó a los 20 minutos del complemento la tercera conquista, Melano ganó en velocidad, centro atrás, rebote y el Bebe Acosta enterró la pelota en la red con un ferte derechazo.


Racing consiguió descontar a los 28 minutos con un golazo de Mauricio Martínez, pero Atlético anuló cualquier reacción del local al marcar rápidamente el cuarto, luego de una buena jugada por derecha que comenzó con Gustavo Toledo para Javier Toledo quien ensayó un caño y la pelota le quedó a Ruiz Rodríguez que pasó en velocidad y su centro atrás lo tomó Kevin Luna, quien en la primera que tocó selló el resultado a los 34'.


El palo evitó el quinto gol decano y el segundo de Ruiz Rodríguez, mientras que también el poste derecho y Marchiori le dijeron no al intento de descontar de Racing en el cierre del encuentro en Avellaneda.


El jueves Atlético Tucumán buscará de local revertir la eliminatoria ante Independiente (1-0 abajo) por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Covid-D-200x200.gif