Atlético despidió con un sonrisa a Zielinski

El Decano cerró el torneo con un triunfo por 1-0 sobre Gimnasia en el último partido del Ruso al frente del equipo.


Atlético arruinó las aspiraciones de Gimnasia y Esgrima de La Plata de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona al vencerlo por 1-0. Claro que además, el Lobo necesitaba la ayuda de Colón y San Lorenzo en los otros partidos del grupo, pero ambos perdieron sus respectivos encuentros.


El gol del lateral derecho Marcelo Ortiz a los 17 minutos del segundo tiempo resultó lapidario para las aspiraciones gimnasistas, que partió desde el minuto uno del encuentro convencido de que era la victoria el único resultado posible para mantener la esperanza ante un Atlético en el que solamente sobresalía el hecho de ser el último partido en el club de su director técnico, Ricardo Zielinski.


Así, el conjunto local evidenció sus intenciones en el arranque mismo del juego manejando los tiempos del partido con tenencia de pelota y generando aproximaciones al arco de Cristian Lucchetti.


Por su parte el Decano, tal como es la característica de los equipos dirigidos por el "Ruso", que seguramente no se irá demasiado lejos del estadio donde se despidió, se paró de contra y desde allí buscó sacar provecho de la necesidad perentoria de su rival.


Pero con ese sistema las acciones se emparejaron ante la impotencia ofensiva del dueño de casa, que a lo largo de ese primer tiempo tuvo dos opciones de gol, a los 15 minutos por intermedio de Eric Ramírez y a los 43 de Brahian Alemán primero y Víctor Ayala después, todas ellas bien contenidas por el laucha Cristian Lucchetti.


Los ingresos de Acosta y Ruiz Rodríguez le dieron otra dinámica al juego de Atlético en el segundo tiempo. Así el Decano comenzó a manejar mejor la pelota y a llegar con mayor riesgo al arco del lobo platense, que en el vestuario se enteró que Banfield le ganaba a San Lorenzo y Talleres hacía lo propio con Colón en Santa Fe, y eso los dejaba fuera de la final contra Boca el próximo domingo.


Apenas superado el cuarto de hora del complemento, en una jugada que comenzó en un córner para el Decano, apareció en ataque el lateral derecho Marcelo Ortiz para señalar la apertura del marcador y esto resultó un verdadero mazazo para las últimas ilusiones de los jugadores platenses.


Atlético aprovechó la situación anímica del adversario en beneficio propio, cerrando todos los caminos a la desespera búsqueda de gol.

0 comentarios