Argentina ganó en Perú y sigue invicta

El seleccionado argentino dominó a su rival y se impuso a Perú por 2-0 como visitante, para quedar como único escolta a 2 puntos de Brasil.


Después de empatar el pasado jueves ante Paraguay, para Argentina era fundamental ganar esta noche en Lima. Y el conjunto de Lionel Scaloni lo logró. Con varios puntos altos, venció por 2-0 a Perú y se acomodó en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, dos puntos por debajo de Brasil.


Comenzó algo incómodo Argentina este partido para el seleccionado argentino. El conjunto local, conducido por Ricardo Gareca, intentó cortar todos los circuitos de juego y le manejó la pelota.


Fue en ese lapso que Perú quedó cara a cara con Franco Armani con el arma principal que eligió para esta noche: los envíos largos a las espaldas de Otamendi.


Un envío largo de Miguel Trauco encontró a Christian Cueva frente al arquero de River, pero definió incorrectamente. El VAR regó de incertidumbre la acción por una supuesta falta de Armani que el colombiano Wilmar Roldán, correctamente, descartó.


A partir de ese momento Argentina creció, después de encontrar filtraciones sobre el costado derecho de la defensa peruana. Nicolás Tagliafico tuvo espacio fértil para llegar hasta el fondo y así se generó la primera acción de riesgo para la albiceleste.


Lautaro Martínez le sacó el gol a Nicolás González a los 14, pero dos minutos después el goleador argentino frente a Paraguay tuvo revancha, después de una excelente combinación con Tagliafico y Giovani Lo Celso, y terminó la acción con una gran zurdazo cruzado para estampar el 1-0.


Lionel Messi, hasta ese momento sin mayor intervención en el juego más que para mostrar una sorprendente contribución en la recuperación de la pelota, comenzó a detectar las zonas del terreno de juego donde podía tener más injerencia, y su figura creció.


Un tanto más retrasado en la cancha en comparación de Lautaro Martínez, Messi construyó los cimientos del segundo gol argentino junto a Leandro Paredes.


Después de una combinación entre ambos, a los 27, el volante central albiceleste habilitó en cortada a Lautaro Martínez y el goleador definió con clase, después de eludir a Pedro Gallese, para decretar el 2-0.


En los minutos finales Perú empujó y merodeó el arco de Armani, pero no tuvo la eficacia que sí mostró su rival. Incluso Argentina pudo marcharse al descanso con una distancia mayor, pero la defensa local abortó un contragolpe tejido por Rodrigo De Paul y Messi.


Argentina le cedió la pelota a Perú en el complemento, y quedó agazapado a la espera de un contragolpe. A los 13 quedó bien reflejada esa intención con una trepada eterna de Nicolás González que terminó con el ingresado Lucas Ocampos perdiendo ante Gallese.


Los intentos del conjunto del Tigre Gareca comenzaron a mermar a medida que avanzó el juego, y sólo quedó espacio para una gran tapada de Gallese ante Ángel Di María (reemplazó a González) y para los infructuosos intentos de Messi para convertir.


El seleccionado albiceleste logró un triunfo sin demasiado brillo pero con bastantes variables positivas. Además, logró tranquilidad en el camino hacia Qatar 2022.


Distinta es la situación de Perú, que comenzará 2021 en la última ubicación de la tabla, con solo 1 punto, junto a Bolivia.


En la próxima fecha, Argentina recibirá a Uruguay en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

Covid-D-200x200.gif