Argentina comienza un nuevo camino hacia el Mundial

El Seleccionado Nacional recibe en la Bombonera a Ecuador desde las 21:30 por lasa Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.


La Selección Argentina iniciará este jueves un nuevo camino hacia otra cita mundialista, Qatar 2022, con la intención de que el recorrido sea mucho más relajado que el que le tocó transitar para arribar a Rusia 2018. En aquella oportunidad, el equipo tuvo que esperar hasta la última fecha para lograrlo, precisamente ante los ecuatorianos, el primer rival en esta eliminatoria.


El partido estaba pautado para marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus provocó que recién se pueda realizar en octubre. Por ese motivo, se cumplirá casi un año de la última presentación del seleccionado, que fue el 18 de noviembre en el amistoso que igualó 2-2 ante Uruguay, en el estadio New Bloomfield de Israel.


El ciclo volverá a tener como capitán a Lionel Messi, quien fue habilitado finalmente luego de la expulsión que sufrió en la Copa América del año pasado. La sanción le impedía estar en esta ocasión, pero la pena fue quitada por la propia Conmebol. El rosarino, a los 33 años, tendrá la misión de guiar a un grupo de jóvenes con una gran proyección, la misma que tenía él cuando se preparaba para jugar el Mundial de 2006.


Los que lo acompañarán para lograrlo son nombres que se destacan en los mejores equipos de Europa. Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Paulo Dybala, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, y Emiliano Martínez son algunos de los que se desempeñan en el exterior, y que tienen el potencial suficiente para que la Selección Argentina pueda quitarse la espina de volver a ganar un título luego de la Copa América lograda en 1993.


El juego que ofreció el seleccionado bajo el mando de Scaloni fue alentador, sobre todo cuando tuvo tiempo para trabajar, como sucedió en Brasil el año anterior, y la incógnita será develar si puede plasmar su idea con pocos días de entrenamiento.


"Todos juegan bien en sus clubes y se destacan. Tienen que poner lo mejor a disposición del equipo. Si todos hacen eso, tendremos un equipo competitivo. En este grupo no marcamos lo que hacen en sus clubes, sino lo que tienen que hacer acá en la Selección. Sabemos que tenemos a Messi, pero también a otros grandes jugadores”, dijo el conductor en la conferencia de prensa que se realizó de manera remota.


Y agregó: "Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, más allá del rival. Tenemos un grupo consolidado y una idea clara de lo que buscamos". El momento de ejecutarlo llegó.


Formaciones:

ARGENTINA: Andrada o E. Martínez; Montiel, M. Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul,  Paredes, Acuña o Salvio; Messi, L. Martínez, Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

ECUADOR: A. Domínguez; Estupiñán, Arboleda, Guerra, Ferigra; Mena, S. Méndez, M.  Caicedo, Alcívar, Ibarra; E. Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 21.30.

Covid-D-200x200.gif