Aprueban el aumento del boleto de colectivos

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobaría el incremento del boleto a $65 pesos.


Desde el Concejo Deliberante y tras la sesión de esta mañana, confirmaron la aprobación del incremento en el precio del boleto de colectivos. Se trata del primer aumento en doce años.


"El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se apresta a autorizar el incremento del precio del boleto urbano a $65. El nuevo valor posicionará a la ciudad -al menos por ahora- como la quinta más cara del país para viajar en transporte público, detrás de los $72 de Bahía Blanca; los $69,50 de Córdoba, Rosario y Santa Fe; y los $62 de Bariloche.


La suba se da en medio de un fuerte reclamo de parte de las provincias para que la Nación corrija las asimetrías en la entrega de fondos de compensación, las cuales permiten que en Capital Federal el viaje en ómnibus cueste $18 y $30 en subte.


El pedido de aumento fue presentado en abril por la gente del transporte donde pedían un valor de $ 74. Contemplamos ese pedido y todo el contexto: los insumos y las paritarias. Optamos por un aumento, pero con un 20% del pedido", apuntó el edil.



0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif