PUBLICIDAD 970X250.png

Apertura del año legislativo: Manzur dijo que "pese al año difícil, cumplimos con los compromisos"

El mandatario dejó inaugurado el 116° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán con un discurso aproximadamente de una hora.


El gobernador Juan Manzur dio un discurso que se extendió por unos 60 minutos en la 116° apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, tras un año marcado en todos los ámbitos por la pandemia de Coronavirus.


El eje de su parlamento giró en un profundo análisis de la situación sanitaria de la provincia y del país, que hizo eje en las políticas impulsadas para contener la demanda en hospitales y centros de salud para atender a los pacientes con Covid-19.


Además, puso especial atención al impacto económico y social marcado por la pandemia, que tuvieron severas consecuencias en cada uno de los distritos del país.


A pesar de ello, destacó que el Estado tucumano supo hacer frente a la situación, manteniendo las cuentas públicas y sin tomar deudas en dólares, trabajando de forma articulada. También resaltó las iniciativas vinculadas al desarrollo productivo e industrial, los avances en Salud, Educación, Seguridad, Gobierno y Justicia, Turismo, Cultura, entre otras áreas.


Lee el discurso completo del gobernador Juan Manzur aquí.

Discurso_Apertura_de_Sesiones_2021
.pdf
Download PDF • 673KB

El Ejecutivo destacó el apoyo de la Legislatura y del Poder Judicial


El Gobernador Juan Manzur sostuvo que "este fue un año inédito y sin precedentes, en el cual la humanidad vive un hecho inesperado y Tucumán no está exento a esta pandemia".

Este es el momento que hay que hacer un balance y agradecer, ya que los tres Poderes trabajamos de manera conjunta y coordinada para poder paliar esta situación. En todo momento, el vicegobernador Osvaldo Jaldo estuvo a la par mía, y parte del presupuesto de la Legislatura fue otorgado para comprar respiradores, camas y todo tipo de elementos de protección. Lo mismo pasó con el Poder Judicial", expresó Manzur.

El Gobernador hizo hincapié que a pesar de las dificultades: "Hoy dimos inicio de clases en una escuela de San Pablo y más de 400 mil niños van a poder asistir a clases".


Por su parte, Jaldo dijo que "en cuanto al mensaje del Gobernador, no hay dudas que la prioridad ha sido la salud y la vida de los tucumanos. Y en eso podemos decir que el Gobierno provincial con todas su áreas del Poder Ejecutivo y la Legislatura hemos trabajado a la altura de las circunstancias".


"En este contexto hemos tenido que trabajar en materia económica de producción y proyectar nuestras finanzas públicas. Hemos podido cumplir con nuestros empleados públicos provinciales municipales y comunales, es decir que en momentos difíciles el gobierno de la provincia trabajo como un equipo para dar respuestas al pueblo tucumano", puntualizó.


Legisladores destacan el mantenimiento de las finanzas de la provincia en pandemia


El legislador Tulio Caponio celebró el anuncio de obras y aseguró que “fue un año en donde la salud tuvo prioridad ante todas las cosas, sabemos lo que costó la pandemia no solo a Tucumán y la Argentina, sino al mundo entero. Realmente hubo que poner mucho esfuerzo y trabajo, pero el gobierno de la provincia estuvo a la altura de las circunstancias”.


Mientras que, para Enrique Orellana todo el mensaje del gobernador tuvo una connotación muy positiva. “Las referencias son el esfuerzo que hizo y sigue haciendo la provincia en la atención de esta enfermedad que afecta al mundo entero. Se anunciaron algunas obras y lo más importante es que, a pesar de las circunstancias duras que vive la Nación en sus recaudaciones, la provincia equilibró sus finanzas, redujo deuda, y por lo tanto consideramos que es positivo”.


“Son tiempos de despliegue en donde tiene que tener prioridad lo primero que es la salud, pero también esperamos revertir la situación a partir de este año generando nuevas obras y mejorar servicios”, concluyó Orellana.


Por su parte. Renée Ramírez resaltó la importancia al trabajador de la salud que hizo el gobernador en su discurso. ”Creemos que a partir de la salud de la población viene todo lo demás, la reactivación de la economía y con la incorporación de la vacuna como tratamiento específico preventivo creo que Tucumán, el país y el mundo empiezan a tener una esperanza de volver a la normalidad”.

0 comentarios