Apareció el “Ucumar” en Salta y los vecinos están horrorizados

Un campesino aseguró haber visto a un “Ucumar”, una mítica criatura de la cultura del norte de Argentina y ha desatado el pánico entre los habitantes.


En la provincia de Salta, un campesino aseguró haber visto a un Ucumar, una criatura mítica del norte argentino cuya figura se asemeja a la figura humana. Según trascendió, este fue visto un total de 33 veces durante los últimos 33 años.


El Ucumar apareció esta semana cerca de la ciudad de Metán, en la zona del Pasteadero Chico, en la mencionada provincia del norte. El episodio tuvo lugar mientras el campesino trabajaba y sus perros comenzaron a ladrar en dirección a un sembradío.


“Pensé que podría ser alguna vaca o caballo, o ladrones que entran a robar choclos”, relató el hombre en diálogo con El Tribuno. “Por eso agarré mi linterna y me fui hacia ese sector, en medio de una oscuridad total. Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato”, aseguró el baquiano.


Pero no fue hasta cuando apuntó hacia la bestia cuando su sangre se heló por completo. “Quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y color oscuro”, describió el campesino muy asustado al revivir la situación.


Luego procedió a detallar las características del Ucumar (que en lengua aymara significa “hombreoso”): “Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte”. Asimismo, estima que la criatura tenía una altura de 1, 70 metros aproximadamente.


Cabe recordar que, la primera vez que se hizo referencia a estas bestias fue en 1984, por el escritor Adolfo Colombres en su libro “Seres sobrenaturales e la cultura popular argentina”. Allí lo describe como un animal híbrido semejante a un humanoide, de baja estatura, feo y peludo.


A pesar de que la noticia revolucionó a la provincia y ha desatado todo tipo de burlas y memes en las redes sociales, lo cierto es que el campecino atraviesa una situación traumática que le impide dormir por las noches.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif