Anunciarán inversiones por $1.693 millones para Tucumán

El gobernador Juan Manzur participa junto al presidende en una videoconferencia donde harán el anuncio.


El gobernador Juan Manzur participará este viernes a partir de las 11.30 de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se anunciarán inversiones para Tucumán.


Desde la Residencia de Olivos, el Mandatario nacional anunciará las obras de rehabilitación y mantenimiento de 75,8 kilómetros de la ruta nacional 157 por una inversión de ​$1.693 millones​ con financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se completará la repavimentación de la ruta provincial 329, cercana a Monteagudo.


Los trabajos que iniciaron en junio de 2018 y finalizarán en junio de 2023 generan 150 empleos directos y beneficiarán a un tránsito de 3.650 vehículos por día.

El pasado martes, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, arribó a Tucumán y visitó junto a Manzur las obras que realiza esa repartición en nuestra provincia y firmar convenios de obras por casi $1700 millones para renovar la Ruta 157. Manzur y Arrieta recorrieron todo el trazado de la Ruta 157 antes de rubricar el convenio para completar la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo, desde Concepción hasta el empalme con la Ruta Nacional 157.

Más inversiones

Además de Tucumán, provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego serán beneficiadas por reactivación de obras y firma de convenios con una inversión de 31.000 millones de pesos.


Las obras incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.