Almodóvar alertó por el cierre de las salas de cine

El director de cine español Pedro Almodóvar (foto) criticó a los grandes estudios de Hollywood por postegrar estrenos.


El director de cine español Pedro Almodóvar (foto) criticó a los grandes estudios de Hollywood por su actitud de postergar los estrenos más importantes a raíz de la pandemia de coronavirus.


“Para la exhibición está siendo un golpe brutal, están siendo muy poco solidarios con el mercado, los cinéfilos y los espectadores de cine en general. El mundo de las plataformas ya estaba quitando espectadores al cine antes de la pandemia; ahora se ha precipitado y las salas están viviendo su peor momento, muchas van a tener que cerrar, es una tragedia”, lamentó el realizador.


El primer corto en inglés de Almodóvar, “La voz humana”, fue presentado al público en medio de la sequía de grandes estrenos, debido a la decisión de los grandes estudios de Hollywood de posponer la llegada a la pantalla de las producciones más esperadas.


“Soñaba con que se viera en cines pero era consciente de la dificultad, es una película muy libre en todos los sentidos, era un experimento para mí -expresó el manchego-. Quería tomar decisiones del modo más libre posible aunque eso significara que a lo mejor no había lugar en el mercado para la película”.

Covid-D-200x200.gif