top of page

Alberto Fernández viaja este martes a Brasilia para reunirse con Lula

La reunión de trabajo abordará la agenda bilateral y los avances en los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses.


El presidente Alberto Fernández se entrevistará el martes próximo en Brasilia con su par Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy fuentes oficiales. La reunión se programó en la conversación telefónica que mantuvieron ambos presidentes ayer, añadieron las fuentes.


La reunión de trabajo abordará la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones, señalaron a Télam voceros del Gobierno nacional.


En tanto, según fuentes del gobierno brasileño, la agenda de asuntos a tratar por los dos jefes de Estado incluirá también la búsqueda de mecanismos de financiamiento para las exportaciones brasileñas al mercado argentino, consignó el diario local O Globo.


En el diálogo de ayer, Fernández y Lula conversaron durante unos 45 minutos en torno a una agenda que se centró en el análisis de la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación.


Además, Fernández y Lula dialogaron sobre el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a la vez destacaron la importancia de profundizar "los vínculos de fraternidad y el comercio" regional.


Según una fuente de la Presidencia de Brasil consultada por Télam, Lula le hizo preguntas a Fernández sobre la situación política interna en la Argentina, en virtud de la situación económica actual y el horizonte de las elecciones generales marcadas para octubre. "Lula preguntó y hablaron un poco de la situación política en la Argentina", aseguró la fuente del vecino país a esta agencia.


El intercambio entre los mandatarios se da en un contexto en el que Lula defiende la adopción de monedas locales en el comercio bilateral y el estudio de una moneda para comercio exterior sudamericana con el objetivo de reducir la dependencia del dólar.


Por otra parte, el Gobierno Nacional no confirmó aún si Fernández estará en la cumbre de presidentes sudamericanos que organizará Lula el 30 de mayo venidero, también en Brasilia, y de la que participarán, entre otros, el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou y el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro.

0 comentarios
300x250----Gas.gif
bottom of page