A partir de mañana vuelven a aumentar los combustibles

El Gobierno Nacional definió por decreto la entrada en vigencia desde el 16 del ITC y el IDC y los precios que aumentarán en promedio $2.


Desde este viernes los precios de la nafta y el gasoil volverá a aumentar. Así lo informaron desde la Cámara de Expendedores local en relación a la entrada en vigencia del decreto 783/2020 del Gobierno nacional.


El efecto en los combustibles podría repercutir también en el precio de alimentos y de otros productos. El Indec informó que el alza de precios del mes pasado fue de 2,8% pero llegó hasta el 3% en alimentos. 


El incremento es entre un 2,5% a un 3,5%, equivalente a unos $2 por litro de combustible de venta al público tanto en las naftas como en el gasoil.


Tanto el incremento en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y al Dióxido de Carbono (IDC), estaba prevista para el 1 de este mes, pero el Gobierno lo trasladó para este viernes.


Desde el 19/9, cuando se produjo el último aumento en los combustibles los precios de YPF quedaron en $63,97 la nafta Súper, en $72,24 la Infinia y el diesel 500 en $59,30. El diesel Infinia subió a $70,15. La incidencia de esta suba, en las naftas sería de unos $2 por litro.

Covid-D-200x200.gif