563 nuevos casos y 11 muertes por coronavirus en Tucumán

Con estas cifras, la provincia superó los 19.000 casos desde que empezó la pandemia.




Tucumán sumó durante las primeras horas del jueves 563 nuevos contagios de covid-19 y llegó a los 19.042 casos de coronavirus confirmados, informó el Ministerio de Salud. Además se sumaron 11 muertes en la provincia.


Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (328); Cruz Alta (97); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (29); Chicligasta (20); Lules (14); Leales (9); Simoca (9); Monteros (6); Famaillá (5); Burruyacu (1); Graneros (1); Río Chico (1); Tafí del Valle (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


De 11 fallecidos se detalló que son:

  • Un hombre de 68 años con comorbilidades y cursando una neumonía por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 53 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, EPOC, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 86 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 82 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, miocardiopatía, arritmia, valvulopatía aortica, y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 57 años con comorbilidades (tabaquismo, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

  • Una mujer de 71 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 63 años con comorbilidades y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

  • Un hombre de 87 años con comorbilidades (hipertensión arterial, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.

  • Un hombre de 67 años con comorbilidades (cirrosis hepática y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.


Covid-D-200x200.gif